lunes, 7 de enero de 2013

LA HIDROSFERA - ACTIVIDAD Y PLAN DE TRABAJO

En el siguiente texto hay afirmaciones sobre el agua que son ciertas y otras que son falsas. Debes investigar para clasificarlas y corregir aquellas cosas que no sean ciertas.
Lo primero que debes hacer es buscar la definición de qué es la HIDROSFERA. Después clasifica las afirmaciones en verdaderas (semáforo verde), falsas (semáforo rojo) o dudosas (semáforo ámbar). Tienes que corregir las falsas e investigar aquellas en que dudes para escribirlas correctamente.
Cuando tengamos claro qué es cierto y qué no, lo pondremos en común en clase (el profe evaluará las respuestas de cada grupo) escribiremos un trabajo sobre la hidrosfera tratando, del modo más completo posible, todos estos temas. Este trabajo lo presentarán algunos grupos elegidos al azar, pero el resto de grupos debe participar en estas exposiciones, con lo que serán interrogados sumariamente por el profesor (evaluación). Finalmente haremos un test.
Plan de trabajo:
·         Leer texto y clasificar afirmaciones. 1 sesión.

·         Investigar y corregir afirmaciones falsas. Se presenta en folios en blanco, como cualquier trabajo. 2 sesiones.

·         Puesta en común en clase. 1 sesión.

·         Elaborar un índice para el trabajo (común para todos los grupos). 1 sesión.

·         Ampliar la información y escribir el trabajo. 1 sesión y casa.

·         Preparar la exposición.1 sesión y casa.

·         Exposición en el aula. 1 sesión ó 2

·         Test. 1 sesión.
Evaluación:
·         Desarrollo de la investigación verdadero/falso (documento más preguntas en clase) 25%

·         Elaboración y exposición del trabajo en clase 50% (30% + 20%)

·         Test 25%

·         Mínimo 3 en cada prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario