miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Esta nota es para tratar de aclarar el tema de la carta de presentación que teneis que hacer de vuestra empresa para el concurso que organiza Ikea.
Debeis recordar que sois una EMPRESA DE DISEÑO y que os presentais a un concurso de diseño modular. En la carta de presentación debe reflejarse varios aspectos:
  • Presentación de la empresa y de los componentes de la empresa y su función. Es decir, organización interna.
  • Servicios que ofrece.
  • Motivación que os lleva a presentaros al concurso. Aquí debeis demostrar que sabeis QUÉ es el diselo modular (y aquí no valen definiciones internetísticas), qué creeis que podeis aportar, etc.
Teneis muchos ejemplos de carta de presentación en Internet, tanto personales como de empresas. Podeis ver ejemlos en los siguientes enlaces:
http://www.ejemplode.com/64-cartas/2177-ejemplo_de_carta_de_presentacion_empresarial.html
http://www.datosgratis.net/ejemplo-de-carta-comercial-para-presentar-una-empresa/

Además, aquí os dejo unos mini-apuntitos sobre las empresas. Lo más básico de lo básico:

Las empresas, en general, son entes u organizaciones dedicados a la producción de bienes que realizan un trabajo similar: desarrollan productos, los fabrican y los ponen a disposición del consumidor.
Existen algunas diferencias entre la organización de unas empresas y otras, sobre todo atendiendo al sector al que pertenecen (primario - producción agrícola, ganadera, pesca- secundario -industria- o terciario- comercio y servicios-), pero, en general, podemos decir que las funciones principales que una empresa realiza son:
·        Dirección: incluye las funciones relacionadas con los objetivos de la empresa y el modo de alcanzarlos, las decisiones y los medios que aseguren que estas decisiones sean transmitidas y cumplidas.
·         Producción: conjunto de todas las actividades relacionadas con la fabricación del producto.
·         Distribución: consiste en poner los productos a disposición del consumidor mediante redes de establecimientos, transporte, etc. Abarca también otros aspectos como la comercialización, campañas publicitarias, etc.
·         Logística: incluye todas las labores de apoyo al resto de funciones, tesorería, aprovisionamiento de material para fabricación, etc.
¡¡¡Viva la imaginación!!! y ¡¡¡A trabajar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario