jueves, 4 de octubre de 2012

Programación de las sesiones del PBL de Tecno 3º ESO.

Os dejo la programación de las sesiones del PBL para que podais haceros una idea de cómo va a funcionar el trabajo y que podais consultarlo en este blog cuando querais.
Fijaos que la distribución de sesiones esta muy concretada y vamos a ser muy rigurosos con las fechas de entrega.
Lo primero que debeis de hacer el día del planteamiento del PBL es identificar el número de sesión con la fecha a la que corresponde. Por ejemplo, la 1ª sesión será el jueves día 11 de octubre, la 2ª sesión el martes 16 de octubre, etc.

Durante todas las sesiones: DIARIO DE TRABAJO (fecha, tareas desarrolladas, incidencias y responsable).
-          1ª sesión: Presentación del problema, objetivos y conceptos clave y lluvia de ideas (qué sabemos, qué necesitamos -> LISTA DE PREGUNTAS CLAVE). MAPA MENTAL del proyecto (se incluirá al inicio de la memoria). Redactar la PROPUESTA DE TRABAJO. 1 sesión. Se presenta en la 2ª sesión la lista de preguntas, el mapa mental y la propuesta de trabajo en limpio.
-          2ª sesión: Investigar sobre las preguntas clave. 3 sesiones y en casa completar y pasar a limpio y redactar la BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN. Entrega en la 5ª sesión.
-          5ª sesión: Propuestas de soluciones individuales y elección de la solución grupal. Tabla de decisión para elegir un modelo. 1 sesión. Casa: redactar DISEÑO, pasar a limpio tabla, soluciones individuales y sobre todo solución grupal: VISTAS, 3D, DESPIECES, gráficamente y explicadas. Entrega en la 6ª sesión.
-          6ª evaluación: Listado de material y presupuesto y plan de trabajo (tabla). 1 sesión. Pasar a limpio  LISTA DE MATERIAL, PRESUPUESTO y PLAN DE TRABAJO y entregar a la 7ª sesión.
-          7ª – 12ª  sesión: Construcción y finalización de la memoria técnica, pasando a limpio el diario de trabajo y la VERIFICACIÓN y EVALUACIÓN FINAL (fotocopia). BIBLIOGRAFÍA y/o URL’s. 5 sesiones (7ª a 12ª).
-          Sesiones 13ª y 14ª: Presentación por grupos y prueba escrita (listado de preguntas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario