Fijaos que la distribución de sesiones esta muy concretada y vamos a ser muy rigurosos con las fechas de entrega.
Lo primero que debeis de hacer el día del planteamiento del PBL es identificar el número de sesión con la fecha a la que corresponde. Por ejemplo, la 1ª sesión será el jueves día 11 de octubre, la 2ª sesión el martes 16 de octubre, etc.
Durante todas las
sesiones: DIARIO DE TRABAJO (fecha, tareas desarrolladas, incidencias y
responsable).
-
1ª sesión: Presentación del problema, objetivos
y conceptos clave y lluvia de ideas (qué sabemos, qué necesitamos -> LISTA
DE PREGUNTAS CLAVE). MAPA MENTAL del proyecto (se incluirá al inicio de la
memoria). Redactar la PROPUESTA DE TRABAJO. 1 sesión. Se presenta en la 2ª
sesión la lista de preguntas, el mapa mental y la propuesta de trabajo en
limpio.
-
2ª sesión: Investigar sobre las preguntas clave.
3 sesiones y en casa completar y
pasar a limpio y redactar la BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN. Entrega en la 5ª sesión.
-
5ª sesión: Propuestas de soluciones individuales
y elección de la solución grupal. Tabla de decisión para elegir un modelo. 1
sesión. Casa: redactar DISEÑO, pasar
a limpio tabla, soluciones individuales y sobre todo solución grupal: VISTAS, 3D,
DESPIECES, gráficamente y explicadas. Entrega en la 6ª sesión.
-
6ª evaluación: Listado de material y presupuesto
y plan de trabajo (tabla). 1 sesión. Pasar a limpio LISTA DE MATERIAL, PRESUPUESTO y PLAN DE
TRABAJO y entregar a la 7ª sesión.
-
7ª – 12ª sesión: Construcción y finalización de la
memoria técnica, pasando a limpio el diario de trabajo y la VERIFICACIÓN y
EVALUACIÓN FINAL (fotocopia). BIBLIOGRAFÍA y/o URL’s. 5 sesiones (7ª a 12ª).
-
Sesiones 13ª y 14ª: Presentación por grupos y
prueba escrita (listado de preguntas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario