jueves, 18 de octubre de 2012

PROYECTO TECNOLOGÍA 4º ESO (Planteamiento)

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado un concurso para construir un nuevo puente sobre el cauce nuevo del río Turia.
Nuestra empresa, que no es una empresa de ingeniería, sino de diseño, se ha propuesto construir una maqueta que, además de diseño, ofrezca resistencia estructural para así poder convencer mejor a la posible empresa constructora. Esta resistencia estructural la haremos patente si somos capaces de construir una maqueta a escala del puente que soporte 15kg de peso.
Para ello es importante que puedan disponer de un prototipo en el que todos los datos de la construcción y las medidas estén muy bien especificados. Para participar en el concurso y optar a que nos concedan el proyecto, se debe presentar la siguiente documentación:
1.       Información sobre dónde debemos construir el puente y posible modificación urbanística de los alrededores.
2.       Prototipo del puente con planos en papel y en soporte digital y las especificaciones técnicas que queremos hacer constar.
3.       Memoria escrita donde aparezca el proceso de la búsqueda de información y construcción del puente, utilizando para su presentación los pasos del proceso tecnológico. Esta memoria también deberá incluir las especificaciones que necesita la empresa constructora de puentes (medidas, despieces, materiales, etc.).
4.       Presentación PowerPoint que contenga explícitamente toda la información necesaria para la construcción del prototipo y de los datos expuestos en la memoria escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario